siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Instagram Sígueme en Likedin

Translate

miércoles, 10 de junio de 2015

Incluir estilo Vancouver en Word (archivo actualizado)

"Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta."
San Agustín

Cuando me pongo a escribir un proyecto, artículo o idea, una de las herramientas que más útiles encuentro en "Microsoft Office Word" es el editor de referencias.

Gracias a esta potente herramienta, uno puede incluir las referencias de los artículos, libros, etc... que va usando durante la creación del documento y al final, plasmar con un sólo click toda la bibliografía.

Cuando se lo enseño a los alumnos se quedan con la boca abierta y suele escucharse un "la de tiempo que he perdido en mi vida"

Siendo justos, esta entrada se la debo a @Ebevidencia (Azucena Santillán), que hace ya varios años descubrió algo que veníamos reclamando los que nos dedicamos a intentar investigar en ciencias de la salud... poder usar Vancouver en word!!

El problema: cuando uno empieza a usar Vancouver con el documento recomendado en la entrada del blog de Azucena (Enfermería Basada en Evidencia) se siente como el Súper-héroe que ha descubierto que puede volar, pero con el tiempo empieza a cansarse de corregir algunos pequeños fallos que presenta esta versión (errores típicos por la traducción del archivo).

Aquí entra mi humilde aportación. He ido corrigiendo algunos fallitos que he visto y creo que he dejado un poco más pulido el maravilloso archivo creado por Yves Dhondt. (ejemplo: que no ponga "Report Nº", traducido al español el "disponible en" o "acceso", fechas ordenadas por "día de mes de año", etc etc)

No soy programador ni informático, sólo soy un enfermero "friki" al que le gusta investigar y las nuevas tecnologías, por lo que puede que haya cometido algún error (siempre se puede borrar mi archivo y volver a instalar el de Yves), pero lo he probado y a mi me ha funcionado bien.

Si alguno detecta algún error o posibles mejoras, estoy abierto a toda sugerencia (diciendo las palabras mágicas, claro)


Sólo es necesario cambiar un archivo por otro (si ya tenias instalado Vancouver). Si no lo tenías, sigue el vídeo de instalación, pero con el archivo de esta página.

El vídeo de instalación creado por Azucena está disponible en aquí.

Posdata: Las palabras mágicas son "Por Favor" (pos si alguien se había despistado)

Fuente: http://quedateaki.co/es/caricaturas/historieta.php?cod=1456

No hay comentarios:

Publicar un comentario